Usos de las marcas registradas FSC
Los titulares de certificados FSC pueden utilizar las marcas registradas FSC para:
- Etiquetar un producto
- Incluir declaraciones FSC en los documentos de venta
- Incluir el logotipo FSC en materiales de ventas.
- Uso promocional de sus productos certificados en canales y soportes de comunicación fuera de producto (web, folletos, catálogos, redes sociales, puntos de venta...); así como su condición de empresa certificada.
Los titulares de certificados tienen acceso tanto al Portal de marcas registradas FSC, para descargar las etiquetas y panel promocional FSC con el código de licencia correspondiente, y al kit de herramientas de marketing y comunicación Marketing Toolkit dónde se proporcionan ideas para promover la certificación y los productos certificados.
¿Cuándo un producto es certificado FSC?
Para que un producto sea declarado como certificado FSC debe hacer una cadena continua de empresas certificadas con cada cambio de propiedad legal del producto, desde el bosque hasta el momento en el que el producto acabado se vende al distribuidor y llega al consumidor.
Es necesaria la certificación en la cadena de custodia en los siguientes casos:
- Venta de un producto certificado FSC a una empresa o cliente declarando que el producto está certificado, mediante los documentos de venta y entrega (albaranes y facturas)
- Etiquetado de productos certificados FSC
- Procesado o transformación de un producto o subproducto certificado FSC, incluyendo su manufactura, re-embalaje, re-etiquetado o adición de otros componentes de origen forestal en el producto.
Requisitos para el uso de las marcas registradas por propietarios de certificados
El estándar abarca el uso de las marcas registradas FSC en productos certificados FSC, el uso con fines de promoción de los productos certificados FSC y para promover la categoría de propietario de certificado FSC de la compañía.