Uso de las marcas por empresas certificadas FSC

Las empresas certificadas FSC pueden utilizar las marcas FSC en el producto mediante Etiqueta FSC y fuera del producto con fines promocionales. 

fsc

Usos de las marcas registradas FSC

Los titulares de certificados FSC pueden utilizar las marcas registradas FSC para:

  • Etiquetar un producto
  • Incluir declaraciones FSC en los documentos de venta
  • Incluir el logotipo FSC en materiales de ventas.
  • Uso promocional de sus productos certificados en canales y soportes de comunicación fuera de producto (web, folletos, catálogos, redes sociales, puntos de venta...); así como su condición de empresa certificada.

Los titulares de certificados tienen acceso tanto al Portal de marcas registradas FSC, para descargar las etiquetas y panel promocional FSC con el código de licencia correspondiente, y al kit de herramientas de marketing y comunicación Marketing Toolkit dónde se proporcionan ideas para promover la certificación y los productos certificados.

Cómo generar y descargar Etiquetas FSC

Video explicativo de cómo generar y descargar Etiquetas FSC de uso en producto. 

¿Cuándo un producto es certificado FSC?

Para que un producto sea declarado como certificado FSC debe hacer una cadena continua de empresas certificadas con cada cambio de propiedad legal del producto, desde el bosque hasta el momento en el que el producto acabado se vende al distribuidor y llega al consumidor.

Es necesaria la certificación en la cadena de custodia en los siguientes casos:

  • Venta de un producto certificado FSC a una empresa o cliente declarando que el producto está certificado, mediante los documentos de venta y entrega (albaranes y facturas)
  • Etiquetado de productos certificados FSC
  • Procesado o transformación de un producto o subproducto certificado FSC, incluyendo su manufactura, re-embalaje, re-etiquetado o adición de otros componentes de origen forestal en el producto.
FSC-STD-50-001 V2-1 ES.pdf
PDF, Tamaño: 1.09MB

Requisitos para el uso de las marcas registradas por propietarios de certificados

El estándar abarca el uso de las marcas registradas FSC en productos certificados FSC, el uso con fines de promoción de los productos certificados FSC y para promover la categorí­a de propietario de certificado FSC de la compañí­a.

Guía rápida de uso de las marcas FSC FSC-STD-50-001 V2-0 ESP.pdf
PDF, Tamaño: 6.42MB

Guía rápida del uso de marcas por propietarios de certificados

Guía rápida para conocer nuestras marcas, nuestras etiquetas y nuestra identidad corporativa y cómo utilizarla.