Los bosques son nuestra mejor línea de defensa contra el cambio climático.

La silvicultura sostenible es conveniente para el clima. En la lucha contra el cambio climático, cada bosque cuenta. Los bosques capturan y almacenan dióxido de carbonouno de los gases de efecto invernadero que contribuye al cambio climático.

bosque

Los bosques administrados de manera sostenible ofrecen otros beneficios complementarios: capturan de forma constante carbono en el suelo y su biomasa mientras que brindan una innumerable cantidad de materiales que utilizamos todos los días. La utilización de materiales provenientes de bosques administrados de manera sostenible puede reducir nuestra dependencia a materiales menos sostenibles, tales como el acero o el concreto. A su vez, estos materiales de origen forestal retienen el carbono que capturan incluso cuando se utilizan para construir los muebles, edificios y puentes de los que dependemos.  

meadow

Apoye los bosques, capture carbono

De acuerdo con el Panel Intergubernamental del Cambio Climático (IPCC), restaurar y administrar de manera sostenible los bosques del mundo puede ayudarnos a eliminar el equivalente a todo el carbono emitido en la utilización del petróleo cada año.

Soluciones comprobadas para luchar contra el cambio climático

Durante más de 25 años, el FSC ha sido precursor en el planteo de soluciones forestales responsables que protegen los ciclos vitales naturales de los bosques.

amazon

Compre de manera amigable con el clima con FSC y Amazon

FSC está orgulloso de participar en el programa “Climate Pledge Friendly” de Amazon, que ayuda a los consumidores a elegir productos sostenibles. FSC es el único participante de este programa que se centra de forma exclusiva en los productos provenientes de bosques.  

bosque

Ayudar a los gestores forestales a medir y verificar el almacenamiento del carbono

“Servicios ecosistémicos” es un término utilizado para describir todos los beneficios que reciben los humanos de la naturaleza. Nuestro procedimiento de Servicios ecosistémicos ayuda a los gestores forestales a cuantificar los beneficios que brindan sus bosques, tales como el almacenamiento de carbono.

Como parte de este procedimiento, lanzamos una herramienta de monitoreo del carbono para brindarles a los titulares de certificados FSC una manera rentable y práctica de medir el carbono capturado y almacenado por sus bosques.