Servicios ecosistémicos para administradores forestales

Destacar el valor de su compromiso con la silvicultura responsable

ecosistema

Valorar lo inestimable

Como gestor forestal responsable, usted sabe que el verdadero valor de los bosques va mucho más allá del valor económico de la madera y otros productos. Su valor también incluye el inconmensurable papel que desempeñan en el apoyo de la vida en la Tierra. Los bosques proporcionan servicios ecosistémicos vitales como:

  • Proteger la biodiversidad
  • Almacenar carbón
  • Purificar el agua
  • Regenerar el suelo
  • Proporcionar recreación
plantas

Las declaraciones de servicios del ecosistema del FSC ayudan a los gestores forestales como usted a cuantificar el valor intangible de su bosque con la validación de una tercera parte.

Puede compartir estos datos con sus grupos de interés, mostrando el impacto holístico y real de su compromiso con las prácticas forestales responsables.

Además, las declaraciones de servicios ecosistémicos pueden utilizarse para conectar con patrocinadores del sector privado. Como socio de confianza con una amplia red de cadenas de suministro certificadas, podemos ayudarlo a encontrar la opción adecuada para su proyecto.

gorrión

Mida sus esfuerzos. Muestre su impacto

Sea reconocido por su compromiso con la silvicultura responsable con las declaraciones de servicios ecosistémicos del Forest Stewardship Council (FSC). Esta solución pionera le permite comunicar cómo está marcando una diferencia medible en la lucha contra algunos de los mayores retos de nuestro tiempo, como el cambio climático y la pérdida de biodiversidad.

tree

Ventajas de la declaración de servicios ecosistémicos del FSC

La verificación del impacto de su silvicultura sostenible con el FSC le proporciona:

  • Un marco para medir el verdadero impacto de su compromiso.
  • Datos verificados para contar una historia de impacto a sus partes interesadas.
  • Acceso potencial a nuevos mercados de primera calidad para sus productos forestales.
  • La oportunidad de atraer a empresas para que patrocinen sus proyectos de silvicultura responsable.

Todo comienza con la certificación forestal

Para poder optar a las declaraciones de servicios ecosistémicos, su bosque debe estar certificado por el FSC. Nuestros programas de certificación están diseñados para que los gestores forestales de todo tipo puedan beneficiarse de su compromiso con la silvicultura responsable.