Mecanismos de resolución de controversias y Política de Asociación

Estamos comprometidos a abordar las actividades que infringen nuestros valores esenciales.

 Asamblea General

Reparación y compensación

Las organizaciones que han sido removidas del sistema del FSC pueden trabajar para ser reincorporadas, pero solo si demuestran una intención real de cambio.

Violaciones a la Política para la asociación: nuestro proceso de compensación y corrección exige que las organizaciones que hayan sido removidas del sistema del FSC por violar la Política para la asociación realicen compensaciones por el daño causado y cambien de manera permanente su manera de trabajar en el futuro.    Luego de una extensa colaboración y consulta, se elabora un plan para reparar el daño causado y asegurarse de que no vuelva a ocurrir.  

Casos de integridad en la cadena de suministro: el FSC puede bloquear a una empresa si esta infringe los estándares de certificación. Este bloqueo durará un determinado período de tiempo. En caso de que el bloqueo se levante en menos tiempo, la empresa deberá llevar adelante las acciones correctivas y abonar una multa. 

FSC-POL-01-004 V3-0 ES Pol_tica para la Asociaci_n.pdf
PDF, Tamaño: 546.56KB

El Sistema FSC de Resolución de Controversias proporciona un marco para la resolución de disputas que las partes interesadas puedan tener con el Consejo Directivo del FSC, con el FSC y/o sus afiliados, con ASI, con Entidades de Certificación Acreditadas FSC o con titulares de certificados FSC. Existen procedimientos que se llevan a cabo según la naturaleza de la controversia y según los respectivos papeles que tienen las distintas partes involucradas en el proceso. Las quejas que se abordan son acerca del marco normativo FSC, la actuación del FSC Internacional, la Red FSC, así como las quejas sobre la actuación de ASI.