Cómo funciona el sistema FSC

Uniendo muchas voces bajo una misión común: contribuir a garantizar bosques para todos, para siempre. Reunir a las personas hace avanzar nuestra misión.

bosque

El sistema de gobernanza del FSC: Cultiva el cambio a través de la colaboración.

Nuestro sistema democrático y participativo reúne estas diversas perspectivas para encontrar soluciones que salvaguarden unos bosques sanos y resistentes en todo el mundo.  

 

fsc

 

El sistema de certificación FSC: Cómo arraiga la silvicultura sostenible

Los estándares de silvicultura sostenible del FSC se traducen en acciones tangibles que tienen un impacto positivo en los bosques del mundo. 

Nuestro sistema de certificación verifica el abastecimiento sostenible de productos forestales y servicios del ecosistémicos en cada paso de la cadena de valor, desde el bosque hasta el consumidor. 

El símbolo más visible de la certificación es la etiqueta FSC, que puede encontrarse en millones de productos y es reconocida por el 56%* de los consumidores de todo el mundo. 

 

Cada etiqueta FSC está respaldada por un ecosistema diverso de administradores forestales, empresas, organizaciones sin ánimo de lucro y ciudadanos comprometidos con la defensa de un conjunto común de estándares de silvicultura responsable que apoyan: 

  • Deforestación cero 
  • Salvaguardia de los bosques antiguos y en peligro de extinción 
  • Salario y entorno de trabajo justos 
  • Preservación de la biodiversidad 
  • Derechos de las comunidades, incluidos los derechos de los pueblos indígenas 
chart