Sostenibilidad y gestión forestal responsable
La sostenibilidad se ha ido convirtiendo en uno de los ejes principales y estratégicos de las empresas y organizaciones para generar valor a la vez que asumen de forma voluntaria compromisos sociales y medioambientales necesarios para construir un futuro sostenible.
FSC desempeña un importante papel como herramienta de sostenibilidad transversal para conectar a las empresas con sus stakeholders (instituciones, proveedores, clientes, empleados y sociedad en general) y contribuir a crear valor como empresa responsable y comprometida.
FSC es una herramienta de gestión forestal ambiental y socialmente responsable, que puede contribuir a que marcas, distribuidores y empresas colaboren activamente en la conservación y cuidado de los bosques y ecosistemas; y de las comunidades que dependen de ellos.
Esta certificación refleja tu compromiso como marca para combatir el cambio climático. Este compromiso lo puedes comunicar y tangibilizar en todos tus productos, etiquetas y comunicación. Tus consumidores conscientes van a preferir marcas con este sello. Impacta en el orgullo de tus propios colaboradores. El sello FSC cumple un rol educativo de cara al consumidor final.
Las empresas y organizaciones pueden apoyar a propietarios forestales e invertir en servicios del ecosistema; e integrar dentro de su estrategia y compromiso con los valores sostenibles, la utilización de productos certificados FSC, contribuyendo con ello a impulsar nuestra misión de preservar las masas forestales y actuar con ello contra el cambio climático.
Y además, ofrecemos la posibilidad de integrar su compromiso en su estrategia de comunicación social corporativa mediante la utilización de nuestras marcas registradas, internacionalmente reconocidas y de gran valor social, a través de licencias promocionales de uso de nuestras marcas.
La certificación FSC puede convertirse en una herramienta clave para alcanzar una parte considerable de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. El trabajo realizado por FSC contribuye a la gestión forestal sostenible en todo el mundo, una de las metas del Objetivo Nº 15, enfocado en la conservación, restauración y uso sostenible de los ecosistemas terrestres, como bosques, humedales, zonas áridas y montañas,
Además, el amplio enfoque ambiental, social y económico de los principios de la gestión forestal responsable de FSC, contribuye a la consecución de otros ODS centrados en pobreza, igualdad, recursos naturales, patrones de producción y consumo, trabajo digno, cambio climático, sociedades incluyentes y responsables; y alianzas globales.