Nuestro valor como sello de certificación

FSC es la solución de gestión forestal sostenible más fiable del mundo que genera impactos positivos en los bosques, en los mercados y en las personas.

Gracias al sello FSC puedes identificar todos los productos de origen forestal que proceden de bosques bien gestionados y certificados FSC, según estrictos estándares de gestión forestal;   y que han sido transformados por empresas responsables que adquieren la Certificación FSC de Cadena de Custodia. De esta forma, nuestro sistema de certificación garantiza la procedencia sostenible de los recursos y materiales desde el bosque hasta llegar al consumidor.  

Los recursos de origen forestal pueden ser maderables, como la madera, las fibras de celulosa para elaborar la pulpa con la que se fabrica el papel y el cartón; y las fibras celulósicas "artificiales" (MMCF) de uso textil. Y no maderables como son el corcho, el caucho o látex, la resina, así como otros recursos o aprovechamientos forestales como la miel, los frutos de los árboles como las castañas y los piñones, las setas, las plantas aromáticas y medicinales, la caza y la ganadería extensiva. 

Puedes encontrar nuestro sello y marca  en millones de productos de origen forestal desde rollos de papel higiénico, libros, servilletas, utensilios y herramientas, neumáticos, calzado, moda, libros y revistas, decoración, instrumentos y muebles, envases de leche y agua;  y en el etiquetado, packaging y embalaje. 

Contribuimos activamente con:

fsc

 

Presencia Global

presencia global

 

pencils

Importancia de FSC y su impacto

  1. Está presente en 107 países de todo el mundo.
  2. Es promovido mayoritariamente por World Wide Fund for Nature (WWF).
  3. Establece requisitos globales para una gestión forestal responsable que sea socialmente beneficiosa para las poblaciones locales y económicamente viable.
  4. Es un único estándar para todo el mundo con altas exigencias y un alto nivel de transparencia.
  5. Añade valor a los envases, ya que demuestran que los productos proceden de fuentes sostenibles y, lo que es más importante, no de madera ilegal.

¿Cuál es el valor de FSC para tu marca?

Los consumidores muestran una preferencia sobre productos que protegen a los bosques

consumers

Los consumidores creen fuertemente en la importancia de los esquemas de certificación independientes. Creencia que aumenta cada año.

 

global

Dichos consumidores ya están tomando acciones al momento de comprar buscando proteger a los bosques

86%

FSC ayuda a que los consumidores tomen acción

cmc

 

Nuestras etiquetas y marcas

Los productos certificados FSC se distinguen con tres tipos de etiquetas que describen el origen y composición del material de origen forestal empleado.

Nuestras marcas registradas sólo pueden ser utiizadas por empresas certificadas FSC con Cadena de Custodia; y por empresas que no procesan o manufacturan recursos de origen forestal, pero que distribuyen o utilizan producto certificado y etiquetado FSC

Ly Company Water Group
Al elegir productos con etiquetas FSC estás ayudando a cuidar de nuestros bosques. Puedes encontrarlas en millones de productos en todo el mundo, desde rollos de papel higiénico, servilletas, hasta tu libro favorito, periódicos y revistas, envases de leche y agua en tu refrigerador, utensilios o herramientas de madera, instrumentos, mobiliario y decoración;y en el sector del packaging, etiquetado y embalaje.
sello sobre corcho
Las organizaciones certificadas o autorizadas por el Forest Stewardship Council® (FSC®) pueden aprovechar el poder del logotipo FSC, reconocido a nivel mundial, y de otras marcas registradas FSC. Las marcas FSC envían un mensaje claro a sus clientes y socios de que usted defiende la protección de bosques sanos y resistentes para todos, para siempre.