Estándares Nacionales

Los Principios y Criterios del FSC (PyC) establecen requisitos globales para lograr la certificación FSC de manejo forestal.

Sin embargo, cualquier estándar internacional para el manejo forestal se debe adaptar a nivel regional o nacional para reflejar las diversas condiciones legales, sociales y geográficas de los bosques en diferentes partes del mundo.

bosque

El proceso para desarrollar los Estándares de Manejo Forestal FSC (FSS) sigue los requisitos que se establecen en el documento de procedimientos FSC, FSC-STD-60-006 V1-2, denominado “Requisitos de proceso para desarrollar y mantener los Estándares de Manejo Forestal nacionales”.

El Programa de manejo forestal FSC asesora a los Grupos Nacionales de Desarrollo de Estándares (SDG) al trabajar en el proceso de desarrollo de un Estándar de Manejo Forestal nacional. Este proceso requiere de la adición de indicadores, verificadores, normas, orientación y, en algunos casos, de la interpretación de casos para los PyC del FSC. Los PyC del FSC junto con un grupo de dichos indicadores aprobados por el Comité de Políticas y Estándares (PSC) del Consejo Internacional constituyen un Estándar de Manejo Forestal FSC nacional o regional.

Cuando se llega a un acuerdo a nivel nacional o regional, el Programa de Manejo Forestal FSC evalúa el Estándar de Manejo Forestal nacional para asegurar que refleja en su totalidad los requisitos FSC de estructura y contenido de los Estándares de Manejo Forestal nacionales, FSC-STD-60-002(V1-0), y también para comprobar que se siguió un proceso verosímil.

El Comité de Políticas y Estándares FSC, delegado por el Consejo Directivo del FSC para aprobar los Estándares de Manejo Forestal nacionales y regionales, cumple y toma las decisiones sobre un estándar preaprobado.
 

Estándares Nacionales de Manejo Forestal

STDBNFSCCHILE_GE_V4.pdf
PDF, Tamaño: 912.83KB
STDBNFSCCHILE_PE_V4.pdf
PDF, Tamaño: 855.29KB
STDPLFSCCHILE_GE_V4.pdf
PDF, Tamaño: 913.16KB
STDPLFSCCHILE_PE_V3.pdf
PDF, Tamaño: 852.01KB