Estrategia global

Desde su inicio en 1994, el crecimiento del FSC ha sido notable, convirtiéndose en el sistema de certificación forestal más respetado y utilizado en el mundo. Mantener y consolidar esta posición de liderazgo, liderar la promoción, promoción y desarrollo del sistema, en permanente consulta y colaboración.

arbol otoño

Demostrando el valor y los beneficios de la gestión forestal responsable

La Estrategia Global 2021-2026 presenta el rumbo para que el FSC construya sus planes y proyectos, con el propósito de lograr los objetivos establecidos.

Estamos orgullosos del trabajo realizado hasta ahora, pero reconocemos que aún no hemos superado nuestro principal desafío: los incentivos para la destrucción de los bosques aún superan, en muchas partes del mundo, los incentivos para una gestión forestal responsable.

Lograr nuestra misión y el futuro que deseamos - "Bosques para todos para siempre" - todavía requiere un esfuerzo sustancial y habrá mucho trabajo por hacer juntos.

La Estrategia Global 2021-2026 tiene un fuerte enfoque en evaluar los impactos y beneficios de la certificación forestal como parte de la propuesta de valor del FSC para los Titulares de Certificados y otras Partes Interesadas.

Hace más hincapié en el uso de tecnología moderna para apoyar la integridad del sistema y destaca el desarrollo de soluciones para las agendas mundiales relacionadas con los bosques, como la lucha contra el cambio climático y la pérdida de diversidad biológica, mediante la creación de asociaciones y alianzas con organizaciones forestales. Referencia y gobiernos.

Estrategia Global FSC
PDF, Tamaño: 7.25MB