Estrategia global

Desde su inicio en 1994, el crecimiento del FSC ha sido notable, convirtiéndose en el sistema de certificación forestal más respetado y utilizado en el mundo. Mantener y consolidar esta posición de liderazgo, liderar la promoción, promoción y desarrollo del sistema, en permanente consulta y colaboración.

arbol otoño

Demostrando el valor y los beneficios de la gestión forestal responsable

La Estrategia Global 2021-2026 presenta el rumbo para que el FSC construya sus planes y proyectos, con el propósito de lograr los objetivos establecidos.

Estamos orgullosos del trabajo realizado hasta ahora, pero reconocemos que aún no hemos superado nuestro principal desafío: los incentivos para la destrucción de los bosques aún superan, en muchas partes del mundo, los incentivos para una gestión forestal responsable.

Lograr nuestra misión y el futuro que deseamos - "Bosques para todos para siempre" - todavía requiere un esfuerzo sustancial y habrá mucho trabajo por hacer juntos.

La Estrategia Global 2021-2026 tiene un fuerte enfoque en evaluar los impactos y beneficios de la certificación forestal como parte de la propuesta de valor del FSC para los Titulares de Certificados y otras Partes Interesadas.

Hace más hincapié en el uso de tecnología moderna para apoyar la integridad del sistema y destaca el desarrollo de soluciones para las agendas mundiales relacionadas con los bosques, como la lucha contra el cambio climático y la pérdida de diversidad biológica, mediante la creación de asociaciones y alianzas con organizaciones forestales. Referencia y gobiernos.

Estrategia Global FSC
PDF, Tamaño: 7.25MB

Tres estrategias y un objetivo

estrategia globalCo-crear e implementar soluciones forestales: adaptar el sistema FSC para enfrentar los desafíos globales y aumentar la relevancia de la certificación para todos sus usuarios,

Transformar los mercados: promover la aceptación por parte del mercado de productos y servicios forestales gestionados de forma responsable mediante el trabajo con actores clave para profundizar en la comprensión del valor y los beneficios que proporcionan los bosques.

Catalizar el cambio: desarrollar alianzas con otros actores para integrar el valor de los bosques en las decisiones sobre uso del suelo y de la tierra.

Objetivo para 2026, alcanzar 300 millones de hectáreas certificadas FSC, con sistemas para demostrar la creación de valor y beneficios sociales, ambientales y económicos; y garantizar la integridad de las cadenas de suministro. Y duplicar la certificación de bosques tropicales naturales y áreas gestionadas por pequeños propietarios, comunidades y Pueblos Indígenas, hasta alcanzar un total de 50 millones de hectáreas.

Nuestra visión de 2050

global

Para alcanzar nuestra visión de 2050 de bosques resilientes que mantienen la vida en el planeta, los bosques del mundo deben ser atesorados por el valor y los beneficios que brindan. Los mismos constituyen ecosistemas vitales que albergan la mayor parte de la biodiversidad terrestre del mundo, son sistemas de supervivencia para cientos de millones de integrantes de Pueblos Indígenas y comunidades locales;  y constituyen una base fundamental para la transición necesaria hacia economías circulares bajas en carbono y de base biológica.

Visión de 2050:

Una mayor pertinencia de mecanismos del mercado, productos y servicios que trabajen a favor de los bosques y de los paisajes de los que forman parte;

Una  mejor integración y mayor influencia de la gestión forestal responsable por parte de sistemas de gobernanza, políticas y regulación de bosques; y

Una mayor cantidad de acciones que reflejan una comprensión acertada de personas e instituciones sobre cómo sus vidas están entrelazadas con los bosques del mundo.