FSC trabaja para mejorar el manejo forestal en el mundo entero
FSC trabaja para promover el manejo forestal responsable en el mundo entero a través de certificaciones para que los propietarios de bosques y los administradores forestales implementen mejores prácticas sociales y medioambientales.
Con estas certificaciones se obtienen beneficios directos para el bosque, como la protección de la biodiversidad y de los servicios ecosistémicos, que nos proveen beneficios culturales, socio ambientales y económicos.
Al trabajar para promover un manejo forestal que beneficie al medio ambiente y a la sociedad, FSC ayuda tanto a las comunidades locales como a la sociedad en general a disfrutar de los beneficios a largo plazo de un manejo forestal responsable.
Cuando las operaciones del bosque cumplen con los requisitos FSC, los materiales y productos que de éste provienen reciben la etiqueta FSC.
Al elegir productos con el sello FSC el consumidor está contribuyendo a la protección de los bosques y el manejo forestal responsable.
FSC establece un vínculo entre el bosque y el consumidor final, asegurando que los productos que cuentan con la etiqueta FSC fueron producidos con materiales que proviene de bosques manejados responsablemente.
Uniendo muchas voces bajo una misión común: contribuir a garantizar bosques para todos, para siempre. Reunir a las personas hace avanzar nuestra misión.
Los estándares de silvicultura sostenible del FSC se traducen en acciones tangibles que tienen un impacto positivo en los bosques del mundo.
Como líder en silvicultura sostenible, en FSC® depositan su confianza las ONG, empresas y consumidores de todo el mundo para proteger unos bosques sanos y resilientes para todos, para siempre.