Tecnología que cuida de la naturaleza

En FSC utilizamos tanto imágenes por satélite como mapas del Sistema de Información Geográfica (SIG) para recopilar datos que evidencien las prácticas de conservación de las organizaciones.

fsc

Portal del SIG de FSC

Los auditores de manejo forestal precisaban una forma más fácil de inspeccionar las condiciones de las zonas forestales certificadas y sus alrededores. Inserte FSC. Por ello, hemos creado el Portal SIG de FSC, una aplicación web geoespacial para ayudar a los auditores de todo el mundo a realizar parte de sus tareas a distancia y estar informados casi en tiempo real sobre la tala de árboles u otras actividades en lugares específicos. Los datos geoespaciales pueden combinarse con las imágenes de satélite para medir el grado de cumplimiento de una entidad a Los Principios y Criterios de FSC.  

Un mundo de datos

Nuestro Portal FSC GIS proporciona información geoespacial, como:

fsc

 

La certificación FSC gira en torno a la observación de la Tierra

Los análisis espaciales permiten a FSC y a sus entidades de certificación supervisar las operaciones de forma objetiva y transparente. El análisis por satélite de nuestras zonas forestales certificadas nos ayuda a identificar los bosques que se conservan adecuadamente y a los que están en peligro. Próximamente, el portal SIG de FSC se conectará a una herramienta de elaboración de informes de auditoría digitales de FSC para mejorar las evaluaciones de la gestión forestal y recopilar datos de los certificados integralmente con el fin de ayudar a seguir desarrollando el sistema FSC. 

Una mirada al interior del Portal SIG de FSC

 

Vea cómo nuestra caja de herramientas basada en el SIG puede prepararle para la certificación y las auditorías de FSC.