Use nuestro logotipo

Las organizaciones certificadas o autorizadas por el Forest Stewardship Council® (FSC®) pueden aprovechar el poder del logotipo FSC, reconocido a nivel mundial, y de otras marcas registradas FSC. Las marcas FSC envían un mensaje claro a sus clientes y socios de que usted defiende la protección de bosques sanos y resistentes para todos, para siempre.

sello sobre corcho
fsc logo

 

  1. ¿Quién puede usar las marcas registradas FSC?

    Para que un producto sea declarado como certificado FSC (usando una etiqueta o bien un documento comercial), debe haber una cadena continua de empresas certificadas que cubran cada cambio de propiedad legal del producto, desde el bosque certificado hasta el punto en el que el producto terminado se vende al distribuidor.

    Es necesaria la certificación en la cadena de custodia en los siguientes casos:

    • Venta de un producto certificado FSC a un cliente declarando que el producto está certificado en los documentos de venta y entrega (albaranes y facturas)
    • Etiquetado de productos certificados FSC
    • Procesado o transformación de un producto certificado FSC, incluyendo su manufactura, reembalaje, reetiquetado, o adición de otros componentes de origen forestal en el producto

    Los titulares de certificados FSC pueden usar las marcas registradas FSC para:

    • Etiquetar un producto
    • Incluir declaraciones FSC en los documentos de venta.
    • Incluir el logotipo FSC en materiales de ventas.
    • Uso promocional de sus productos certificados en medios de comunicación fuera de producto (web, folletos, catálogos, redes sociales, punto de venta…), así como su condición de empresa
    • Certificada

    Los titulares de certificados tienen acceso tanto al Portal de marcas registradas FSC, para descargar las etiquetas y panel promocional FSC con el código de licencia correspondiente, y al kit de herramientas de marketing y comunicación Marketing Toolkit dónde se proporcionan ideas para promover la certificación y los productos certificados.

    Si es un titular de certificado FSC, debe consultar el estándar FSC-STD-50-001 “Requisitos para el uso de marcas registradas FSC® por parte de titulares de certificados “. El cumplimiento de esta norma es obligatorio y cualquier comunicación debe ser aprobada por su organismo de certificación

    Para obtener más información y aprobaciones para el uso de marcas registradas en producto y promoción, le pedimos que contacte con su entidad de certificación

  1. Titular licencia promocional

    Aquellas organizaciones que deseen hacer uso promocional de las marcas registradas FSC y no estén obligadas a estar certificadas conforme al estándar FSC-STD-40-004 de Cadena de Custodia, pueden hacerlo solicitando una licencia de uso promocional de marca a la oficina nacional que preste este servicio. 

    Esta licencia permite el uso de las marcas registradas FSC para promover productos certificados acabados y etiquetados FSC que una empresa vende o utiliza. Los medios en los que pueden utilizarse las marcas pueden ser: en catálogos, páginas web, folletos, puntos de venta, eventos, redes sociales…

    De igual manera aquellas empresas que deseen comunicar a los clientes y consumidores su compromiso con el abastecimiento responsable al elegir productos FSC en su política de responsabilidad corporativa, sus servicios relacionados con la certificación o bien su preferencia por el esquema de certificación FSC. 

    Sin embargo, no podrá solicitar la marca FSC para ningún producto, ni el envase o embalaje del producto, ni tampoco podrá usar la marca FSC en declaraciones en tu cadena de suministro.

    Los titulares de licencias promocionales tienen acceso tanto al Portal de marcas registradas FSC, para descargar los paneles promocionales, y al kit de herramientas de marketing y comunicación Marketing Toolkit dónde se proporcionan recursos gráficos para comunicar su compromiso con la gestión forestal responsable en campañas o materiales promocionales.

    En este caso la aprobación del uso de las marcas viene dado por FSC Chile y el documento de referencia es la Guía de uso de las marcas registradas FSC para titulares promocionales.

  2. Educación, investigación, medios de difusión y otras instituciones públicas

    Los medios de comunicación y prensa pueden usar libremente las marcas registradas, pero necesitan un permiso de uso. También se puede obtener un permiso de un solo uso de las marcas registradas de FSC para fines educativos o académicos.

    Se les concede el permiso para un solo uso únicamente y se les pide que firmen y devuelvan el acuse de recibo de las marcas registradas FSC. Es imprescindible que FSC Chile verifique cada material gráfico antes de la publicación.