Desde 2007, el número de envases de Tetra Pak que llevan el logo FSC ha aumentado de manera constante cada año, hasta llegar a 54 mil millones en 2015. La compañía espera que esta tendencia se acelere a medida que la conciencia entre los consumidores crece cada vez más.
A nivel local, en 2015 se vendieron 1.501 millones de envases con sello FSC en Chile – representando un 72% de los envases del mercado-, lo que equivale a un aumento de un 44% con respecto a 2014, donde se vendieron 832 millones de envases.
Con el aumento del interés de los consumidores en temas ambientales, se espera que las empresas comuniquen su impacto en el medio ambiente y las acciones que están tomando en esta materia de una manera transparente. El logo FSC permite a los consumidores elegir las marcas que están comprometidas con la silvicultura sustentable.
Fundada en 1994 por un grupo de organizaciones no gubernamentales, madereros y comerciantes de la madera, FSC es ampliamente reconocida como la certificación global más relevante en el manejo forestal. Para que un producto lleve el sello FSC debe haber una cadena ininterrumpida de certificación de Cadena de Custodia para todos las instalaciones pertenecientes. Tetra Pak ha completado la certificación para todas las plantas de conversión y las empresas del mercado, y puede suministrar envases con sello FSC desde cualquier lugar del mundo.
Impulsar la excelencia ambiental es una de las prioridades estratégicas de Tetra Pak. Como parte de este programa, la ambición a largo plazo es poder entregar todos los envases con el sello FSC.
Para más información, visite: http://www.tetrapak.com/sustainability/responsible-sourcing/paperboard
