-
El FSC tiene el gusto de iniciar un programa piloto para declaraciones de adquisiciones FSC. Las organizaciones interesadas en participar pueden leer los documentos complementarios y llenar el formulario de solicitud (sólo en inglés) y enviarlo a la dirección de correo electrónico indicada en el formulario. El plazo de solicitud finaliza el 28 de febrero de 2022. El programa piloto se prolongará hasta finales de 2023.
¿Qué es una Declaración de Adquisiciones FSC?
Si su organización compra artículos y materiales certificados FSC para su propio uso o consumo interno, ustedes podrían querer dar a conocer este hecho. En esto consiste hacer una declaración de adquisiciones. En la actualidad no hay manera de verificar la legitimidad de tales declaraciones, pero el proyecto piloto tiene la finalidad de ser la primera etapa para cambiar esto.
¿Por qué habríamos de unirnos al proyecto de Declaración de Adquisiciones FSC?
Al convertirse en parte del proceso piloto de dos años, para probar la factibilidad de declaraciones de adquisiciones y su verificación con base en un estándar racionalizado de Cadena de Custodia FSC, su organización podrá hacer declaraciones de adquisiciones para las compras de materias primas y productos semiacabados certificados FSC para categorías de productos elegidas. Estas declaraciones llegan con la legitimidad agregada de haber participado en el proyecto, en lugar de haberse hecho en un entorno no verificado.
¿Cómo funcionará el proyecto piloto?
El monitoreo se basará en una recopilación de datos de punto de partida, seguido por informes trimestrales y de fin del piloto por parte de las organizaciones participantes. El monitoreo analizaría específicamente el impacto en el sistema FSC, en particular para los siguientes puntos:
-
El impacto de un mayor número de adquisiciones de materiales FSC y productos FSC.
-
Cómo se hacen y verifican las declaraciones de adquisiciones.
-
Probar el uso de marcas registradas FSC con declaraciones de adquisiciones.
-
Los vínculos plausibles entre adquisiciones sostenibles y sus beneficios ambientales, económicos y sociales resultantes.
Estamos entusiasmados en llevar a cabo las pruebas de este nuevo método para que las organizaciones muestren su compromiso por adquirir exclusivamente material proveniente de bosques manejados responsablemente y fuentes controladas.
-