Esta modificación tiene como objetivo producir un procedimiento más eficiente y eficaz, que racionalice el marco normativo FSC y que a su vez contribuya a fortalecer el sistema FSC. Nuestro marco normativo (políticas, estándares, procedimientos, entre otros documentos) es la columna vertebral de cómo protegemos y gestionamos los bosques en todo el mundo.
La modificación del PRO-01-001 es clave para racionalizar el marco normativo del FSC, ya que con documentos adaptables y fáciles de usar podemos seguir cumpliendo eficazmente la misión del FSC. La versión modificada del procedimiento introduce nuevos conceptos en el proceso de desarrollo y modificación de los documentos normativos del FSC.
Por ejemplo, conducir un proceso de modificación o desarrollo puede hacerse ahora con más flexibilidad, siguiendo una de las tres vías. Además, hay una nueva fase de "establecimiento del alcance" en la que los actores interesados participan en una fase temprana del proceso, de modo que puedan aportar sus comentarios sobre la intención, o los resultados, del proceso de modificación o desarrollo antes de la redacción misma.
Además de formar un grupo de trabajo técnico para modificar el procedimiento, el FSC contrató a un experto para preparar un libro blanco: libro blanco
El libro blanco informa a los miembros del FSC sobre las razones por las que el FSC necesita racionalizar el procedimiento actual, y cómo esto ayudará al FSC a racionalizar el marco normativo.
El libro blanco se ha subido como material de referencia para esta consulta.
¿Quisieras saber más? Te invitamos a participar en la primera consulta pública del FSC-PRO-01-001 para que nos des tu opinión. Si has proporcionado comentarios a nuestro marco normativo anteriormente, tu aportación es especialmente alentada ya que estamos cambiando los procesos de retroalimentación de los actores interesados.
Obtenga más información sobre este proceso de modificación en la página web del FSC, en Procesos Actuales aquí. Inscríbase en la lista de correo del Foro Consultivo aquí para recibir actualizaciones sobre la modificación de FSC-PRO-01-001.
#BosquesParaTodosParaSiempre