La certificación de Cadena de Custodia verifica la trazabilidad de productos de origen forestal, asegurando que las materias primas utilizadas provienen de bosques certificados FSC® y este valor no se pierde en el proceso de transformación en la cadena hasta llegar al producto final, con el fin de que los consumidores puedan elegir con toda confianza productos etiquetados con el logo FSC®.

Mauricio Bruna, gerente de Procer, explica que “la certificación grupal de Cadena de Custodia es una oportunidad para que los pequeños empresarios puedan obtener un certificado de esta red y puedan participar comercialmente de ella. Consiste en que muchos propietarios de empresas relacionadas a la madera puedan incorporarse a un grupo, administrado por Procer, que es un garante para que esta certificación grupal se pueda usar de forma simultánea, para certificar sus productos”. Agrega que la membresía está abierta para empresarios pequeños del sector forestal y gráfico chileno en cualquier parte del país.

Quienes quieran formar parte de este grupo, pueden ponerse en contacto con Procer a través de su página web www.procer.cl.