El Procedimiento de Mejora Continua es un enfoque innovador hacia la certificación al permitir que los usuarios se apeguen únicamente a un subconjunto de criterios y completen un plan de acción para las mejorías restantes del manejo. Esto simplifica sus trayectorias de certificación para dar una oportunidad de mejorar continuamente sus objetivos de sostenibilidad en manejo forestal. Además, la publicación de este procedimiento incluye como anexos Autoeveluación de Conformidad y Plan de Acción. Estas herramientas pueden usarlas inmediatamente las organizaciones para desarrollar un plan de acción para mejorar sus prácticas de manejo forestal. 

Con el Procedimiento de Mejora Continua ya en funcionamiento, los estándares FSC se simplificarán para ayudar a bosques comunitarios y familiares a conseguir la certificación: paso a paso. A través de este procedimiento, el FSC está introduciendo también auditorías culturalmente más adaptadas e incorporando evaluaciones de riesgos. Con esta mayor flexibilidad, los usuarios pueden aprovechar más fácilmente este procedimiento para acceder a los beneficios de la certificación, al tiempo que reducen los costos de la certificación. 

El FSC quiere aprovechar esta oportunidad para expresar su agradecimiento al grupo de trabajo técnico que se encargó de armar el procedimiento, el cual se puede descargar del Centro de Documentos aquí. Para más información sobre el proceso de desarrollo del procedimiento, vista la página del proceso aquí. En breve se anunciarán webinars sobre el procedimiento y su implementación. ¡Mantente alerta!