“Estudios previos han demostrado que la certificación FSC tiene un impacto positivo en el ambiente y en las personas que viven y trabajan en los bosques. Pero ha sido complicado mostrar el verdadero beneficio financiero para los negocios, que participan con nosotros. FSC es una ONG, pero también somos una importante herramienta en el mercado y solo podremos ser exitosos en la protección de los bosques del mundo si es que esto genera un impacto positivo en los negocios. Este es el argumento de la certificación y es el éxito de FSC", remarcó el director general del FSC, Kim Carstensen.
Lo más interesante es que el estudio muestra que las empresas de los bosques tropicales y que los pequeños y medianos productores son los que más se benefician de la certificación FSC, ya que ellos normalmente reciben las mayores ganancias independientemente de la región o país.
“Los bosques tropicales son vitales para el futuro de nuestro planeta y las comunidades que dependen de ellos, pero requieren para su subsistencia de mejores accesos a los mercados. La certificación FSC ayuda a proporcionar esto, y las primas en los precios reflejan la alta calidad y los nichos de mercado a los que tienen acceso. Invertir en madera tropical sostenible es esencial para el futuro de nuestros bosques”, señalo Kim Carstensen.
Puedes leer el resumen ejecutivo del reporte haciendo clic aquí. Si quisieras hacer algún comentario o ser entrevistado, por favor contactar al encargado de comunicaciones del FSC Internacional, Lisa Smith en el email comunicaciones@fsc.org o llamando al +49 (0)228 36766 (anexo 23).
