jaime venegasActual director de la Cámara Económica y representante de Compañía Agrícola y Forestal El Álamo. La decisión fue tomada en la última reunión de directorio realizada en Talca el pasado 17 de enero.

De esta forma, Jaime Venegas liderará el directorio y las Cámaras Económica, Medioambiental y Social que conforman la membresía de FSC Chile, hasta noviembre de 2023. “Para mi es un honor presidir una organización como FSC que ha mantenido por tantos años un prestigio nacional e internacional, principalmente en temas ambientales por lo que agradezco profundamente la confianza depositada en mi persona para desarrollar esta función. Como presidente tengo una muy alta ilusión y muchas expectativas en mantener el trabajo que se viene realizando hasta hoy y seguir fomentando la participación activa de todas las Cámaras. Por lo mismo buscaremos mantener a los socios actuales y captar a aquellos nuevos que puedan mejorar aún más nuestra imagen en toda la línea de trabajo establecida, potenciar el sello FSC con el cumplimiento de sus tres pilares exigidos por el estándar que está dentro de nuestros mayores focos en el corto plazo para así, como profesa nuestra misión, promover el manejo ambientalmente apropiado, socialmente beneficioso y económicamente viable”, señaló el nuevo presidente.

De esta manera, el directorio 2023 de la organización en Chile quedó conformado por Jaime Venegas de la Cámara Económica como presidente, Mauro González como vicepresidente, Hernán Verscheure y Fernando Muñoz de la Cámara Ambiental. De por la Cámara Social, Alicia Díaz, Jorge Gándara como secretario y Cesar Muñoz como tesorero, además de Augusto Robert por la Cámara Económica.