¡Están cordialmente invitados a unirse a nosotros! Uno de los temas que se tratarán será el del papel de las plantaciones en el debate de la deforestación.

Los bosques sufren cada vez más la amenaza de la conversión para usos más rentables de la tierra, y el desmonte para la agricultura y el pastoreo es, la principal causa de la deforestación. Según el "Informe Bosques Vivos" de WWF, hasta 170 millones de hectáreas de bosque podrían ser destruidas en 2030 a causa de la agricultura a grande y pequeña escala, la tala insostenible, la minería, los proyectos de infraestructura y el aumento en la incidencia e intensidad de los incendios. ¿Cómo podemos asegurarnos de que las plantaciones son parte de la solución a la deforestación y la degradación de los ecosistemas naturales?. Los principales desafíos para la industria de productos forestales, junto con las metas de deforestación neta cero y de reducción de la degradación de los bosques, son asegurar un aumento del suministro de productos forestales, mientras que, al mismo tiempo, se disminuye el impacto en los bosques y otros ecosistemas naturales. ¿Cómo podemos producir más madera sin debilitar los ecosistemas esenciales en un mundo donde la competencia por la tierra y el agua es cada vez mayor? ¿Bajo qué circunstancias podrían las plantaciones ser parte de la solución? Una mesa redonda de alto nivel continuará este debate y presentará soluciones en In Good Company 2015.

Jim Heyes, director del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (inversor de capital privado líder en el sector forestal africano), participará como expositor en el evento. "África se enfrenta a una escasez aguda y cada vez mayor de productos de madera para materiales de construcción locales, postes de transmisión y energía", explica. "Esta situación ha provocado el aprovechamiento insostenible de los bosques naturales y los recursos de las plantaciones de propiedad pública. Las plantaciones privadas bien administradas deben jugar un papel principal a la hora de satisfacer el deficiente suministro y de reducir la presión sobre los bosques naturales. El FSC puede ser un actor clave para atraer inversión responsable al sector y permitir un desarrollo de las plantaciones social y ambientalmente apropiado".

Entre otros oradores se encuentran: Luis Neves Silva, Manager, Plantaciones de Nueva Generación, WWF Internacional; Edgard Avezum, Director Comercial, Klabin; Michael Peter, Director Ejecutivo, Forestry South Africa; Gary Dunning, Director Ejecutivo, The Forest Dialogue; y Kim Carstensen, Director General de FSC Internacional.

Para participar inscríbete en In Good Company 2015: ingoodcompany.fsc.org.