El objetivo es definir cómo auditarán, las entidades de certificación acreditadas por FSC, los criterios e indicadores genéricos basados en los Convenios Fundamentales de la OIT que van a ser incorporados en los estándares de cadena de custodia.


Por ello, ya se ha dado comienzo al proyecto para la incorporación de los criterios e indicadores genéricos de la OIT en los estándares de cadena de custodia.


Los miembros del grupo de trabajo técnico son:

  • Apolinar Z. Tolentino (BWI)
  • Jeanette Clarke (Forest & People)
  • Joana dos Guimarães Sá (APCER Asociación Portuguesa de Certificación, entidad de certificación)
  • Renato Pasqual (IMAFLORA Instituto de Manejo e Certificação Florestal e Agrícola, entidad de certificación)
  • Patrick Spencer (Cork Forest Conservation Alliance)
  • Stefan Marculewicz (American Forest and Paper Association)

Los siguientes miembros del personal y consultores de FSC también están participando en la coordinación y desarrollo del contenido técnico de los nuevos requisitos de acreditación:

  • Stefan Salvador (Supervisor de proyecto)
  • Paul Opanga (Director de Asuntos Laborales de FSC)
  • Evelin Fagundes dos Santos (Coordinadora del proyecto y del grupo de trabajo)
  • Lucia M. Massaroth (Consultora)

La primera reunión tendrá lugar los días 11 y 12 de diciembre en Bonn, Alemania.Además, se ha establecido un foro consultivo. Puedes unirte a este foro enviando un correo electrónico a e.fagundes@fsc.org.


Para más información sobre este proyecto visite nuestra página de proyecto.


Si tiene alguna pregunta, comentario o sugerencia, póngase en contacto con Evelin Fagundes dos Santos: e.fagundes@fsc.org.


Fuente: FSC IC