FSC Chile  junto con distintas organizaciones de la Sociedad Civil participó de un encuentro con el Ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela y con el director ejecutivo de Conaf, Christian Little.

Regina Massai, directora ejecutiva de FSC Chile,  junto con los Directores (as) de las ONGs WWF Chile, PEW y TNC e INFOR, compartieron con las autoridades sus visiones sobre los desafíos socio-ambientales del sector forestal y en particular sobre la protección de los bosques y su rol en el combate del Cambio Climático a nivel nacional. 

En la cita, FSC Chile destacó el foco actual de la organización en manejo responsable de bosques y pequeños-medianos propietarios, la relevancia de las herramientas FSC para la verificación de impactos de servicios ecosistémicos  del bosque y la necesidad de un desarrollo forestal a escala de paisaje con impacto social. Todo esto sumado a la oportunidad que ofrece la certificación de servicios ecosistémicos FSC frente a los desafíos de la agenda de cambio climático y la necesidad de alianzas público - privadas para avanzar.

El encuentro tuvo el gran valor de poder escuchar la visión sobre temas de sostenibilidad del sector por parte de las autoridades y compartir abiertamente con los colegas presentes, desafíos y objetivos comunes, oportunidades de mejora a la política pública y la responsabilidad que nos toca como organizaciones del sector, de contribuir solidariamente con nuestros conocimientos, redes y recursos a los desafíos país en estas materias, señaló Massai.

#BosquesParaTodosParaSiempre