Como una manera de innovar y dejar un legado permanente en un colegio, en el contexto de la Semana de los Bosques, FSC realizó un mural denominado “El Árbol de la Vida” en el liceo Leopoldo Lucero vecino del Parque Nacional Nonquén.

La obra inspirada en la flora y fauna típica del Parque Nonguén, la realizó el muralista penquista Ren.

 

nonguén

 

El mural fue inaugurado en compañía de alumnos y profesores del liceo y, además, participaron el director regional de CONAF Biobío, Rodrigo Jara; Jaime Venegas, director de FSC Chile; Alicia Díaz, directora y miembro de la Cámara Social de FSC Chile; Mauricio Bruna, Roberto Muñoz, Rodolfo Ceballos y Marcelo Barrueto de la Cámara Económica; así como representantes de las empresas CMPC y ARAUCO.

 

nonguén

 

En la instancia Regina Massai, directora ejecutiva de FSC expresó: “Queremos que todos busquen y se movilicen por proteger los recursos naturales. Las nuevas generaciones deben crecer queriendo y cuidando los bosques como un espacio de vida. Estamos muy felices de dejar una obra que los inspire de manera permanente en esta misión.”

Evandro Fuentealba, director del Liceo Leopoldo López del Valle Nonguén, dijo: “Uno de los sellos educativos de nuestro colegio es la conciencia ambiental y quiero relevar este inmenso aporte al Liceo, un mural hermoso con mucho sentido y que perdurará con el sentido de promover la cultura y el vínculo con nuestro Parque”.

 

nonguén

 

Rodrigo Jara, director regional de Conaf Biobío, expresó la relevancia de esta actividad en el contexto del primer aniversario de la recategorización del Parque Nonguén. “Es muy significativo realizar estas actividades en establecimientos educacionales aledaños al Parque, porque genera espacios de educación ambiental para los niños que serán los continuadores en la protección de áreas silvestres protegidas por el Estado,” dijo.

Tras esta actividad, los asistentes se trasladaron al Parque Nacional Nonguén, además se sumaron representantes del Consejo Consultivo del Parque, guardaparques, representantes de ESSBIO y de la Municipalidad de Concepción, así como vecinos del Valle Nonguén, para sostener un conversatorio sobre la conservación del parque, sus servicios ecosistémicos y la contribución de la comunidad a su sostenibilidad.

 

nonguén


La campaña “FSC Forest Week” estuvo presente también en redes sociales poniendo en valor los objetivos y desafíos de FSC, su contribución a la protección de los bosques y la biodiversidad, testimonios e iniciativas de nuestros socios y amigos.

rrss

Palabras de Regina Massai acerca de la Semana de los Bosques 2022

Estamos muy orgullosos como equipo FSC Chile de nuestra participación en esta iniciativa mundial de FSC, este año, tuvimos el apoyo de decenas de empresas y organizaciones que se quisieron unir a esta semana de celebración y concientización sobre la relevancia de los Bosques. Participaron grandes marcas y organizaciones con sus mensajes y actividades promocionales, entre ellos, WWF Chile, CODEFF, Fundación Reforestemos, Falabella Retail, CasaIdeas, PACK PACK, Concha y Toro, Forestal Arauco, CMPC, Fundación Instituto Indígena, Red Pacto Global Chile.

Avanzamos en nuestro posicionamiento en redes sociales, a través de una estrategia inspirada en la campaña internacional, pero a la que sumamos un toque local centrado en ampliar la audiencia de FSC. Tuvimos espacios en radio y TV para contar nuestros desafíos de futuro y como a través de la colaboración y el trabajo con empresas y organizaciones queremos potenciar el quehacer de FSC.

Estamos contentos con los resultados y pensando en nuevas ideas para celebrar la semana de los bosques 2023, el FSC entrega estándares para regular el manejo forestal responsable, poner en valor los servicios ecosistémicos, promover alianzas de trabajo colaborativo con empresas y organizaciones para la conservación y restauración de los bosques, desde esta mirada queremos ser un actor relevante para alcanzar el desarrollo sostenible de los territorios en entornos forestales.