CONCEPCIÓN, CHILE.- 27 años de existencia celebrará el sello FSC durante la semana del 22 al 30 de septiembre, a través de la campaña “Semana del Bosque del FSC”, conocida en años anteriores como FSC Friday.

Bajo el lema Elige Bosque, Elige FSC, se busca sensibilizar a los consumidores sobre manejo responsable de los bosques a nivel mundial y consumo responsable de productos de origen forestal. 

Regina Massai, directora ejecutiva FSC Chile señala que “es una iniciativa que nos brinda la oportunidad de unirnos junto a los titulares de licencias FSC de todo el mundo, en torno a la misión de FSC, para promover el valor de los bosques, su protección y manejo responsable.

“Así también acercarnos a empresas, organizaciones y consumidores que, con sus elecciones de compra de productos certificados, contribuyen a poner en valor este esfuerzo”,  precisó Regina Massai.

Hoy los productos que tienen una base forestal que son utilizados en el día a día de muchas personas en todo el mundo y, al elegir proveedores certificados y productos con la etiqueta FSC®, se está contribuyendo directamente el manejo forestal responsable, incrementando la demanda por madera de fuentes sostenibles.

¡Te invitamos a ser parte de esta campaña difundiendo estos mensajes en tus redes sociales y conversaciones con tus amigas y amigos, entorno social, familiar, con compañeras y compañeros de trabajo, ya que todas y todos podemos participar.

¿Y qué pasa en Chile?

Desde FSC Chile buscamos añadir valor local a la “Semana del Bosque del FSC”, en este contexto, estamos trabajando en diferentes iniciativas que serán parte de esta celebración. La oficina de FSC Chile se estableció hace ya 17 años en nuestro país, en esta celebración buscamos fortalecer el posicionamiento de nuestro sello y el reconocimiento de su labor y el alcance.

Así también invitamos a sumarse a esta semana bajo el lema “Elige los bosques, Elige FSC”, con actividades donde daremos a conocer nuestras experiencias, iniciativas y proyectos, así como la importancia de promover la demanda de productos provenientes de bosques manejados responsablemente.

Durante esta semana de celebración se busca visibilizar el alcance de esta organización internacional sin fines de lucro dedicada a promover el manejo forestal responsable de los bosques, a través de un sello que certifica que éstos son manejados de manera responsable, por medio de un modelo social, respetuoso y solidario, ecológico y sostenible, biológicamente diverso y económicamente responsable.

“Desde FSC Chile buscamos informar e invitar a empresas, universidades, al Estado y las diversas organizaciones de nuestro país a elegir proveedores de productos con base forestal certificados con el sello FSC, así también invitamos a las personas a informarse, ya que como consumidores también podemos apoyar directamente el manejo forestal responsable”, explica Regina Massai.

FSC agradece a titulares de licencia y a empresas certificadas FSC que se han inscrito en esta campaña; Antalis Chile, Artica S.A., Aserradero Promaest SPA, Casaideas, CMPC, Compañía Agrícola y Forestal El Álamo Ltda., Concha y Toro, Distribuidora Papeles Industriales SpA., Falabella Retail, Forestal Río Calle Calle, Maderas Nativas CR Ltda ,MASISA, Mayr Melnhof Packaging Chile, Sefomec, Sociedad Forestal y Comercial Los Confines Ltda., Tetra Pak, y los invita a promover juntos el compromiso colectivo con FSC y con los bosques de todo el mundo.

 

Si completaste tu proceso de inscripción correctamente, podrás disponer de los materiales que integran la campaña. Si tienes preguntas o necesitas ayuda con respecto a la campaña, puedes ponerte en contacto con FSC Chile al correo secretariaejecutiva@cl.fsc.org.

El bienestar del mundo depende de sus bosques, estos no solo nos brindan productos indispensables para nuestro desarrollo, también sostienen la vida misma, son reguladores esenciales del clima, sustentan el funcionamiento de la diversidad biológica y proporcionan servicios de subsistencia esenciales para millones de personas.

 

#EligeBosque,EligeFSC 

#BosquesParaTodosParaSiempre