La Estrategia Global del FSC 2021-2026 fue aprobada por el Consejo Directivo del FSC Internacional en su 86a reunión del 16 al 20 de noviembre de 2020.
La nueva estrategia establece la dirección y los resultados previstos para el FSC hasta el 2026, según lo acordado por el Consejo después un proceso de dos años de duración.
En el prólogo de la Estrategia Global 2021-2026, la presidenta del Consejo Directivo, Barbara Bramble, y el presidente del Comité del Consejo para la Planificación Estratégica, Al Thorne, expresan la esencia de la nueva Estrategia Global: "Como punto de partida para asumir estas nuevas direcciones estratégicas, la Estrategia Global 2021-2026 se remonta a las raíces de quién es el FSC como organización. Ratifica nuestro compromiso de promover el manejo forestal responsable como la manera de hacer posibles bosques resilientes que creen valor y beneficios ambientales, sociales y económicos. La estrategia se enorgullece del sistema de gobernanza de actores múltiples y la red global de socios del FSC. Identifica la fortaleza central del FSC de ser una comunidad para la co-creación: convocamos a miembros y a otros socios con diversos intereses para establecer puntos de referencia globales para el manejo forestal responsable y conseguir resultados significativos para los bosques y las personas que dependen de ellos".
El proceso para desarrollar la Estrategia Global del FSC (2021-2026) fue liderado por el Consejo Directivo del del FSC Internacional, contando con dos rondas de consulta pública y diálogos virtuales con la membresía y personal global del FSC, incluidos los socios de la red.
Descarga a continuación la Estrategia Global del FSC 2021-2026