El Parque Olímpico en sí mismo fue el primer proyecto de construcción en obtener la certificación conjunta de FSC y PEFC, siendo más de dos tercios de la madera utilizada certificada por FSC. En lo referente a la Villa de los Atletas, el material FSC representa más del 98% del contenido en madera.

A medida que se emiten las entradas y se prepara la literatura sobre el evento, la presencia de la marca FSC transmite públicamente el compromiso de los organizadores de utilizar productos de origen forestal sostenible, un elemento clave de la promesa de hacer de éstas las Olimpiadas más verdes de la historia.

Según Charles Thwaites, Director Ejecutivo de FSC UK: "Que un proyecto de esta magnitud pueda centrarse en cumplir altos estándares ambientales, seguramente debería animar a otros a tratar de hacer lo mismo. Esperamos que un mejor conocimiento de FSC y una mayor demanda de madera y papel de origen sostenible sean uno de los legados imperecederos de Londres 2012”.
NOTAS

1. La Autoridad Pública Olímpica (ODA por sus siglas en inglés) estableció el objetivo de maximizar el uso de madera legal y sostenible. Para lograr este objetivo, la ODA estableció un Plan de Gestión de la Madera. Un elemento clave de este plan es el establecimiento de un Panel de Proveedores de Madera (un panel de proveedores certificados de productos de madera legal y sostenible), que todos los contratistas del Parque Olímpico tenían la exigencia contractual de usar. El Parque Olímpico está certificado por el certificado de proyecto FSC SA-PRO-003095.
2. En la Villa Olímpica y Paralímpica sólo la madera FSC fue especificada, lo que refleja que inicialmente se trataba de un proyecto privado, por lo que seguía la política del contratista. La Villa de los Atletas está certificada por el certificado de proyecto FSC TT-PRO-002826.