“Hemos identificado 11 objetivos y 35 metas en los que el FSC puede marcar la diferencia”, señala John Hontelez, Chief Advocacy Officer del FSC. “La certificación forestal se convertirá en un indicador del progreso junto con el ODS sobre la Vida de Ecosistemas Terrestres, pero también puede contribuir con las metas que abordan la pobreza, el hambre, la igualdad de género, el agua, la energía, el trabajo decente, la producción y el consumo responsables, el cambio climático y la construcción de alianzas”.

Los ODS son un conjunto universal de objetivos, metas e indicadores que los estados miembros de la UN utilizarán para elaborar sus agendas y políticas durante los próximos 15 años, con el fin de acabar con la pobreza y de alcanzar la igualdad, la prosperidad, la paz y la sostenibilidad para la gente del mundo y nuestro planeta.

Puedes encontrar más detalles sobre cómo contribuye la certificación FSC a alcanzar los ODS aquí, o ponerte en contacto con John Hontelez, Chief Advocacy Officer del FSC, j.hontelez@fsc.org, para más información.