Brindará un conjunto de directrices sólidas y un marco adaptable a las empresas que participen en futuros procesos para poner fin a la disociación y apoyar procedimientos creíbles, transparentes y justos."La hoja de ruta genérica ofrecerá tanto a los actores sociales como a las empresas un procedimiento mejorado para estructurar los procesos de fin de la disociación con el FSC.
Se trata de un documento sin precedentes que puede mejorar de forma significativa cómo las empresas abordan cualquier legado de conversión y sus futuros compromisos con las normas del FSC", comentó Kim Carstensen, director general del FSC.
El FSC presentará una versión preliminar del documento genérico de la hoja de ruta para consulta pública en la primera mitad de 2019, y ofrecerá a los actores sociales la oportunidad de hacer comentarios y aportaciones específicas a la versión preliminar. Una vez que se finalice el borrador de la hoja de ruta genérica, se presentará para su aprobación al Consejo Directivo del FSC, y estará disponible para utilizarlo en futuros casos de fin de la disociación.


Para consultas de los actores sociales, póngase en contacto con Salem Jones: s.jones@fsc.org


Para información a la prensa, póngase en contacto con Alex Dunn: a.dunn@fsc.org






Fuente: FSC IC