“En relación a los actos de colusión que hoy se investigan en Chile, colusión en el mercado de papeles tissue y en el mercado de los pañales, el Forest Stewardship Council (FSC) reitera su sólida condena a este tipo de acuerdos colutorios.

El Forest Stewardship Council, conocedor de las nuevas acusaciones realizadas por los medios de comunicación chilenos en relación con la colusión entre empresas que actualmente son titulares de varios certificados FSC, condena firmemente cualquier forma de acuerdo que, en última instancia, perjudique a los consumidores tratando de limitar una competencia justa en el mercado.

Aunque no existen indicios de que los materiales o productos con certificación FSC se hayan visto afectados, dado que la colusión es previa a cualquier certificado FSC que las empresas involucradas tuviesen en la región, el FSC seguirá de cerca esta situación.
"El FSC se opone firmemente a cualquier forma de engaño al consumidor que implique a las empresas asociadas con el FSC. En este sentido, actualmente estamos estudiando establecer una serie de normas en el futuro que prevean sanciones contra las empresas involucradas en prácticas empresariales poco éticas. Asimismo, esperamos que las empresas asuman responsabilidades por su anterior comportamiento inaceptable y que encuentren una manera de compensar por los perjuicios causados", señala Kim Carstensen, Director General del FSC.

Si tiene alguna pregunta, póngase en contacto con Francisca Galleguillos comunicaciones@cl.fsc.org