“Estamos tremendamente orgullosos de este logro emblemático y de todo el arduo trabajo que, en el transcurso de los últimos 22 años, ha significado la transformación del FSC en una herramienta comercial, globalmente reconocida y utilizada,” comentó el Director General, Kim Carstensen.
El FSC tiene más certificados de cadena de custodia que cualquier otro esquema de certificación. La cantidad de certificados es una forma clara de medir el crecimiento comercial del FSC, y su impacto en el mercado. No obstante, detrás de esa cifra existen alrededor de 50,000 empresas y organizaciones independientes que compran, fabrican, intercambian o venden material y productos certificados FSC.
“Esta hazaña demuestra cómo nuestra influencia en el mercado global se extiende más allá de aquellos que solo detentan un certificado y llega hasta las industrias forestales y los sectores de la manufactura y del comercio minorista,” señaló el señor Carstensen.
Con el nuevo Plan Estratégico Global FSC 2015-2020, en el FSC aprovecharemos este éxito para duplicar en más de un 20% nuestra participación en el comercio forestal global en los próximos cinco años. La única manera de lograr nuestra misión es si una parte suficiente del mercado trabaja para lograr esta misma meta – un uso sostenible, y la conservación, restauración y respeto para todos.”
