Las contribuciones del FSC para lograr los objetivos de desarrollo sostenible

En el marco de las directrices internacionales adoptadas a nivel global los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), los que fueron acordados en la Cumbre para el Desarrollo Sostenible, en septiembre de 2015. En dicha instancia los Estados Miembros de las Naciones Unidas aprobaron la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, la que incluye 17 ODS.

 

bosque

El trabajo del FSC ayuda a alcanzar un manejo forestal sostenible en el mundo, su amplio enfoque ambiental, social y económico de los principios de manejo forestal responsable del FSC contribuyen a los ODS centrados en pobreza, igualdad, recursos naturales, patrones de producción y consumo, trabajo digno, cambio climático, sociedades incluyentes y responsables y alianzas globales.

En Chile

Chile, como parte de los Estados Miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), debe apoyar la implementación de acciones que contribuyan al cumplimiento de estos objetivos. La Estrategia Nacional de Cambio Climático y Recursos Vegetacionales (ENCCRV) constituye una herramienta clave para el cumplimiento de los objetivos números 13 y 15 que se vinculan directamente con nuestro trabajo:

 

ODS-13 “Tomar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos (implementando los acuerdos adoptados en el foro de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático)”.

 

ODS-15 “Proteger, restaurar y promover la utilización sostenible de los ecosistemas terrestres, gestionar de manera sostenible los bosques, combatir la desertificación y detener y revertir la degradación de las tierras, y frenar la pérdida de diversidad biológica”.

Videos de los ODS

La Historia de Eudoxie

Igualdad de Género

Acción por el Clima

Educación de calidad

La Historia de Pertii

Producción y Consumo Responsable

La Historia de TaiMi

Sin Pobreza

La vida en la tierra

Bosques en Finlandia

La Historia de Luis y Osvaldo

La Historia de Nina y Jenny

Aserradero en Gabón

Asociación para los objetivos

Buena salud y Bienestar

Paz, Justicia, e Instituciones Fuertes.

Cero hambre

Agua limpia y Saneamiento

FSC: una herramienta para implementar los Objetivos de Desarrollo Sostenible

FSC and SDGs revised July 2019.pdf
PDF, Tamaño: 231.48KB
FSC.docx
DOCX, Tamaño: 592.41KB