• Meta 1: El FSC proveerá liderazgo en manejo forestal responsable a nivel global

    En vista de los nuevos retos que enfrenta el manejo forestal – como aquellos asociados con el cambio climático y el incremento en el uso de biocombustibles – el FSC se esforzará por involucrar a todas las regiones, tipos de bosques y administradores forestales en el manejo responsable de los recursos del bosque.

  • Meta 2: El FSC asegurará un acceso equitativo a los beneficios de los sistemas FSC

    El FSC desarrollará mecanismos para apoyar a los administradores forestales que busquen certificarse en áreas donde la adopción de la certificación FSC ha sido más lenta – como es el caso de los pequeños propietarios, los bosques comunitarios y los bosques manejados a baja intensidad, en espacial en el trópico. Nos aseguraremos que los beneficios económicos de la certificación FSC se distribuyan más equitativamente a lo largo de la cadena de suministro.

  • Meta 3: El FSC asegurará la integridad, la credibilidad y la transparencia del sistema FSC

    El FSC mantendrá la confianza en la marca FSC. Pondremos en funcionamiento un sistema para evaluar qué tan bien estamos cumpliendo nuestra visión, misión y propuesta de valor. Pondremos en práctica monitoreo y evaluación sistemáticos, investigación y desarrollo especializados y encuestas periódicas a los actores interesados.

  • Meta 4: Los productos provenientes de bosques certificados FSC crearán un mayor valor comercial que aquellos cuyo origen son los bosques no certificados FSC

    El FSC se convertirá en una organización más orientada al mercado al asegurar que nuestros servicios y actividades premien a los que compran y venden productos certificados FSC. Desarrollaremos relaciones profesionales directas con los ejecutivos de mayor nivel de las 20 empresas de productos forestales más importantes del mundo. Exploraremos sin descanso el potencial de combinar la certificación FSC y Fair Trade para apoyar la silvicultura comunitaria y de pequeña escala, en especial en los mercados emergentes.

  • Meta 5: El FSC fortalecerá su red mundial para alcanzar las metas 1 a 4

    El FSC desarrollará sistemas que nos permitan encontrar el equilibrio entre la rendición de cuentas a nuestros socios, agremiados y actores interesados clave y la receptividad frente a demandas de mercado en constante cambio. Apoyaremos una red de Socios Nacionales dinámica y replantearemos las estructuras operativas y de toma de decisiones para aclarar la división de responsabilidad entre el ámbito nacional y el internacional.