
Proceso
Si te interesa estar certificado FSC, son 5 los pasos a seguir. Estos pasos aparecen descritos a continuación. Si quieres saber más acerca de requisitos específicos para la certificación de manejo forestal o cadena de custodia, visita nuestro centro de documentos para obtener más información.
Contacta a entidades de certificación acreditadas por el FSC (y/o a esquemas grupales de pequeñas empresas, si procede) para solicitar cotizaciones
Para poder darte un estimado inicial de costos y tiempos, la entidad de certificación va a necesitar cierta información básica acerca de tu operación. Ellos te darán entonces a conocer los requisitos de la certificación FSC. Para obtener una lista de las entidades de certificación acreditadas, sigue el siguiente vínculo “Obtén la certificación”. Tal vez pudieras calificar para estar incluido en un esquema grupal, en cuyo caso sería buena idea que contactaras a uno o a varios de estos esquemas (además de las entidades de certificación).
Presenta tu solicitud de certificación a la entidad de certificación FSC de tu elección
Decide con cual entidad de certificación (o esquema grupal de pequeñas empresas) te gustaría trabajar y firma un convenio con ellos.
Asegúrate de que haya un sistema de administración de MF/CoC o CoC apropiado
Este sistema debe estar apegado a los requisitos de los Estándares FSC de Manejo Forestal y/o de Cadena de Custodia.
Sométete a una auditoria en el lugar que realizará la entidad de certificación de tu elección
Una auditoria de certificación FSC evaluará el cumplimiento de tu empresa con los requisitos FSC pertinentes. Se elabora un informe de auditoria con base en el cual la entidad de certificación toma una decisión.
Obtén la aprobación de la certificación
Una vez que obtengas la decisión de certificación positiva, recibirás el certificado FSC y tus códigos de certificado y licencia FSC.
Licencias promocionales de FSC
Una alternativa a la certificación
Si, por ejemplo, eres minorista, medio de difusión o institución educativa, es posible que no quieras o necesites obtener la certificación, pero aún así tengas a intención de promover los productos etiquetados FSC o la certificación FSC como sistema. En estas situaciones, te ofrecemos las licencias promocionales de FSC.