Blockchain

Una tecnología con el potencial de cambiar las reglas del juego

blockchain
blockchain

¿Qué es Blockchain?

En pocas palabras, una cadena de bloques es una tecnología digital de registro que asienta transacciones en un libro contable digital que no puede ser alterado (un concepto conocido como inalterabilidad). De esta manera, cualquiera que tenga acceso a la cadena de bloques puede verificar y auditar transacciones de manera independiente, aunque esa persona no conozca a los demás participantes. 

blockchain

Cómo la cadena de bloques puede mejorar la cadena de suministro del FSC

Estamos comprometidos con encontrar nuevas maneras de aprovechar las últimas tecnologías para mejorar la integridad de la cadena de suministro a través del sistema del FSC. Como resultado de esta búsqueda, hemos lanzado el programa piloto Beta de Cadena de bloques del FSC. Esta plataforma de libro contable “con permiso” y privada de cadena de bloques está desarrollada para verificar el cumplimiento del comercio de materiales a lo largo de las cadenas de suministro del FSC. Creemos que esta plataforma digital de autoservicio segura y confiable tiene el potencial de transformar la verificación y la trazabilidad del cumplimiento del comercio. 

blockchain

La importancia de realizar los controles de cumplimiento de los materiales

Las marcas registradas FSC son valiosas para todas nuestras partes interesadas. Por esta razón, trabajamos para cuidar nuestra reputación y hacer cumplir nuestros derechos de marca registrada al supervisar el cumplimiento de las marcas registradas e investigar actividades fraudulentas. Las herramientas de tecnología de la información incluidas en el programa Beta de Cadena de bloques del FSC permiten el control en tiempo real para ayudarnos a asegurar que las organizaciones certificadas estén vendiendo materiales auténticos y con certificación FSC.